El Dominical de Panamericana

02/07/2023

INPE regulariza identificación de 250 internos extranjeros en penal de Lurigancho

Tras cumplir sus condenas, estas personas serán expulsadas a su país por estar inmersos en diversos delitos como robos, secuestros y homicidios.




Gracias a un convenio entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Superintendencia Nacional de Migraciones, se regularizó la identificación de 250 extranjeros que están recluidos en el penal de Lurigancho.

Según explicó el jefe del INPE, Federico Javier Llaque Moya, este proceso permitirá conocer si estas personas están involucradas en otros delitos en su país de origen o si registran requisitorias a nivel internacional.

“Vamos a saber realmente quién es quién porque el INPE va a recurrir a Interpol para confirmar si es la persona que dijo ser. Además, comprobaremos si registran antecedentes en su país”, sostuvo Llaque Moya.

SERÁN EXPULSADOS AL CUMPLIR SU CONDENA

De esta manera, se logró regularizar la identificación de 250 internos extranjeros, quienes, tras cumplir su condena, serán expulsados del país por estar inmersos en diversos delitos como robos, secuestros y homicidios.


También te puede interesar:

DENGUE