El Dominical de Panamericana

18/06/2023

Día del Padre: Piden llevar flores artificiales al cementerio para evitar contagios por dengue

Prohíben el ingreso de flores naturales al Cementerio del Ángel para evitar la proliferación del zancudos que puedan aumentar los casos de dengue.




Desde tempranas horas de la mañana, cientos de personas acudieron al Cementerio del Ángel en el distrito El Agustino, para visitar los restos de sus respectivos padres. Sin embargo, muchos no contaban con la restricción que indica que no se pueden llevar flores naturales al camposanto por los casos del dengue.

Ante el riesgo de contagios, las autoridades de la salud solicitan a los asistentes del cementerio llevar flores artificiales a fin de evitar la proliferación de mosquitos transmisores de la enfermedad del dengue. 

En el recorrido realizado por Panamericana Televisión se observó un cumplimiento de esta medida por parte de los ciudadanos. Fuera de este establecimiento, se encuentran diversos comerciantes vendiendo flores artificiales de diversas especies como rosas, girasoles, entre otras, al igual que globos decorativos.

Es importante recordar que esta medida también fue tomada en el Día de la Madre con el mismo fin de evitar el aumento de zancudos que puedan generar dengue.


Temas Relacionados: AgustinoDengue

También te puede interesar:

DENGUE