El Dominical de Panamericana

11/06/2023

Ventanilla: Casi 200 animales mueren calcinados en incendio en granja porcina

Sus animales de granja entre chanchos, patos, gallinas y cuyes quedaron totalmente calcinados en el siniestro.




En el distrito de Ventanilla una granja porcina quedó hecha cenizas en un voraz incendio. Las llamas quemaban la propiedad de doña Nancy Baldarrago donde quedaron calcinados casi 200 animales. Tras ser alertados por el siniestro, los bomberos poco pudieron hacer a su llegada pues el fuego consumió rápidamente la infraestructura de madera, tanto de la casa como de los corrales de los cerdos.

La emprendedora afectada lo ha perdido todo, su casa, enseres, ropa, dinero en efectivo y lo más importante, los activos de su negocio, es decir, sus animales de granja entre chanchos, patos, gallinas y cuyes. Ahora sólo depende de la caridad de sus vecinos quienes la apoyan con comida, pero no pueden costear sus gastos que, según nos cuenta, eran fuertes pues debía comprar varias cosas para los estudios de su hija.

La suerte parece haberle dado la espalda a esta mujer que llegó a Lima de Apurímac hace 9 años junto a su esposo, hoy enfermo de cirrosis y diabetes y a su hija, que acaba de cumplir 15 años y también se ha quedado sin nada, ni siquiera sus útiles escolares.

Esta tragedia se suma a la ocurrida hace una semana cuando sufrieron el robo de su camioneta, con la que distribuían sus chanchos a los camales.

Hasta el momento sólo la municipalidad de Ventanilla la ha apoyado con una carpa para pasar la noche, más que eso no ha hecho ninguna institución pública.

Si desea y puede apoyar a esta familia a los números de la cuenta BCP en soles 19199659371028 a nombre de Rita Quipe o al yape 945398390.


Temas Relacionados: CerdosIncendioVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE