El Dominical de Panamericana

14/05/2023

Albergue ayudó a más de 1470 pacientes del INSN de San Borja

La Casa Ronald Mc Donald Conjuntos se ha convertido en un gran soporte para los niños y adolescentes que deben seguir tratamientos complejos.




La ayuda siempre llega para los que más la necesitan. Este es el caso de muchos niños y adolescentes con enfermedades complejas y oncológicas que se atienden en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y pueden continuar sus largos tratamientos en la capital gracias al apoyo de albergues que ofrecen servicios que acogen a las familias para que los acompañen.

Ese es el caso de la Casa Ronald Mc Donald Conjuntos que se ha convertido en un gran soporte para muchas familias, que durante sus seis años de funcionamiento ha dado albergue a cerca de 1,500 pequeños de diferentes regiones del país.

La ayuda para los pequeños pacientes y sus familias es que culminen sus tratamientos médicos junto a sus padres, luego de dejar la hospitalización.

Desde su apertura en el año 2017, este lugar ha brindado alojamiento a 1,470 familias de todo el país y existe la proyección de ampliarse para alojar a más.

Cabe indicar que es una organización sin fines de lucro, que llegó a Perú en el 2012 con el objetivo de implementar programas que acogen y protegen integralmente a niños y adolescentes que atraviesan tratamientos médicos por enfermedades complejas.


También te puede interesar:

DENGUE