El Dominical de Panamericana

14/02/2021

UPCH: Vizcarra y su esposa no fueron voluntarios de los ensayos clínicos de la vacuna Covid-19

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó que ambos personas no forman parte del grupo de 12 000 voluntarios sujetos de investigación de la vacuna de Sinopharm.




La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó que el expresidente de la República Martín Vizcarra Cornejo y su esposa Maribel Díaz, no forman parte del grupo de 12 mil voluntarios que participan en los ensayos de la vacuna de Sinopharm en el Perú.

Mediante un comunicado, la casa superior de estudios indicó que así lo comunicó al Instituto Nacional de Salud (INS) durante una inspección en su Centro de Estudios Clínicos realizada en la víspera, a solicitud del organismo adscrito al Ministerio de Salud.  

"En cumplimiento de la normativa vigente, el equipo de investigación del ensayo clínico de la UPCH ha entregado al INS, como autoridad competente, toda la información requerida por sus funcionarios. Durante dicha inspección, el investigador principal informó que el señor Martín Vizcarra y la señora Maribel Díaz Cabello no forman parte del grupo de 12 000 voluntarios sujetos de investigación", señala el comunicado de la UPCH.

 


Temas Relacionados: Covid-19Ensayos ClínicosMartin Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE