El Dominical de Panamericana

12/12/2020

Parlamento aprobó por insistencia formalizar transporte interprovincial de taxis colectivo

Según el texto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se encargará de autorizar este servicio en los ámbitos nacional e interregional.




El Legislativo aprobó anoche, por insistencia, el proyecto que legaliza el transporte interprovincial de taxis colectivo, pese a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) consideró arriesgada dicha actividad, ya que podrán recoger o dejar pasajeros en carreteras, sin paraderos definidos.

Tras un extenso debate, por 81 votos a favor, 7 en contra y 10 abstenciones, el Pleno del Parlamento Nacional aprobó la norma que legaliza los servicios de los vehículos de categoría M1 (sedán o station wagon), considerados como altamente peligrosos por el MTC.

De acuerdo con esta norma, el MTC se encargará de autorizar el servicio de transporte de pasajeros en automóvil colectivo de ámbitos nacional e interregional, entre ciudades de provincias ubicadas en distintas regiones, informa Correo.

El último miércoles, taxistas que realizan colectivo y choferes de transporte de miniván bloquearon el kilómetro 54 de la Panamericana Sur, en protesta contra las medidas de Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

 


Temas Relacionados: CongresoSutranTaxi Colectivos

También te puede interesar:

DENGUE