El Dominical de Panamericana

15/11/2020

Cesar Landa: el TC debe restablecer el orden que la ciudadanía está esperando

El expresidente del Congreso, César Landa evalúa todo lo relacionado a la demanda competencial y la actual crisis política.




Ante la muerte de dos jóvenes y múltiples heridos en la marcha del día de ayer, la presidencia del Tribunal Constitucional expresó su profundo rechazo a la actuación de la Policía Nacional y hace unos minutos el TC se pronunció mediante su cuenta oficial de Twitter, para informar que adelantó la fecha de la evaluación de la demanda competencial para este lunes 16.

“El Pleno del Tribunal Constitucional sesionará mañana lunes 16 al mediodía, de manera extraordinaria, para evaluar lo relacionado a la demanda competencial” indica el mensaje del TC.

Como se sabe, el expresidente, Martín Vizcarra, pidió que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la demanda competencial que presentó el Ejecutivo sobre la figura de la vacancia presencial cuando era jefe de Estado.

Ante este panorama el expresidente del Congreso, César Landa, indicó que “con la responsabilidad que tiene todo Tribunal ante una crisis, adelanta para mañana a las cuatro de la tarde, la vista de la causa para escuchar a las partes y luego pronunciarse, que no podrá esperar los 30 días que demanda la ley, sino que debe pacificar y restablecer el orden que la ciudadanía esta esperando en las calles”.

 


También te puede interesar:

DENGUE