El Dominical de Panamericana

31/05/2020

Instituto Nacional de Salud del Niño implementa área para menores con COVID-19

El Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña, ha tenido que implementar un área exclusiva donde estos pequeños pacientes día a día combaten el COVID-19.




En tiempo de coronavirus, el Instituto Nacional del Niño en Breña, ha tenido que implementar un área exclusiva donde estos pequeños pacientes día a día combaten esta enfermedad.

Desde que el Gobierno dispuso la salida regulada de niños hasta 14 años, los pacientes del hospital del niño se han incrementado, eso también a consecuencia del cambio de clima.

Sus frágiles cuerpos junto con los cuidados del equipo de salud demostraron vencer cualquier adversidad, y fueron dados de alta en el Instituto Nacional de Salud del Niño-Breña, indicó la Dra. Cynthia Huby, coordinadora de hospitalización de la contingencia COVID-19 de este centro especializado.

Desde que se habilito los consultorios diferenciados, un total de 61 niños de diferentes edades se han reportado en el área diferenciada de hospitalización, presentando 38 casos positivos de COVID-19 y pudieron superar la enfermedad.

Sin embargo, hasta el momento, ocho pacientes se encuentran librando dura batalla contra esta enfermedad. 

Este equipo multidisciplinario se encuentra en la primera línea, conformado por médicos, enfermeras, técnicos, administrativos, limpieza, entre otros.

Asimismo, la atención del hospital del niño cumple turnos de 24 horas para enfrentar esta pandemia.


Temas Relacionados: BreñaInsnSalud

También te puede interesar:

DENGUE