El Dominical de Panamericana

17/05/2020

Asociación "Qikyu Sisa" reparte alimentos a familias vulnerables

La Asociación Qikyu Sisa han llevado alimentos a más de 40 mil familias es estado de vulnerabilidad.




Tras la pandemia por el coronavirus, muchos ciudadanos se han quedado sin trabajo y sin un pan en la mesa, sin embargo, los voluntarios de la Asociación Qikyu Sisa, llevan ayuda a las familias vulnerables que se encuentran alejadas de la ciudad de Lima.

Los integrantes de esta asociación, llevaron alimentos a más de  40 mil personas en estado de vulnerabilidad durante el periodo del estado de emergencia que se encuentra nuestro país.

La fundadora de Qikyu Sisa, nos cuenta que hasta el momento han logrado apoyar a las comunidades gracias al esfuerzo de sus voluntarios y también a la ayuda de algunas empresas de alimentos.

"Intentamos dar la mano a todos con un granito de arena, estamos acá para apoyarnos y que nos apoyen para poder apoyar", señaló la fundadora.

Asimismo, la organización prepara 800 almuerzos para adultos mayores y personas con discapacidad, además entrega canastas con productos de primera necesidad y para entregar las donaciones mantienen un orden para evitar aglomeraciones.

Qikyu Sisa significa en quechua "Flor que crece en las grietas de las rocas", hace 5 años inició este proyecto y hoy en día cuentan con comedor para alimentar a niños, adultos mayores y a personas con discapacidad.

 


Temas Relacionados: DonacionesFamilias VulnerablesPerú

También te puede interesar:

DENGUE