El Dominical de Panamericana

17/05/2020

Menores de 14 años podrán salir media hora durante el estado de emergencia

Tras las recomendaciones del director ejecutivo de Salud Mental, Yuri Cutipé, el ejecutivo accedió a la salida de menores por 30 minutos.




Más de 60 días de cuarentena donde miles de familias han estado confinados en sus hogares por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el Ejecutivo dio a conocer las nuevas medidas para que los niños menores de 14 años salgan de casa acompañados de un adulto solo por media hora.

Esta decisión fue tomada por el Poder Ejecutivo, tras las recomendaciones del director ejecutivo de Salud Mental del Ministerio de Salud, Yuri Cutipé, quien señaló que la salida de los menores reducirá la sensación de encierro durante el estado de emergencia nacional.

Sin embargo, el Gobierno ha puesto restricciones para la salida de los menores, treinta minutos será el tiempo de salida, a una distancia no mayor de 500 metros del domicilio del menor.

La psicóloga clínica, Giuliana Rivera, nos brinda algunas pautas para la salida con los niños.

"Es importante que desde casa puedan practicar la dinámica de salir y les comuniquen como van a ser estas salidas en cuanto tiempo, la forma y si es posible que anticipen que actividades piensan hacer sobre el periodo de tiempo afuera", señaló la psicóloga.

Asimismo, Yuri Cutipé, recomienda a los padres de familia involucrar a los niños en las tareas de la casa, elogiar su participación en los juegos, dosificar la información haciéndolos participar en actividades recreativa y lúdicas que tengan que ver con los valores familiares, entre otros.


Temas Relacionados: Martín VizcarraMinisterio De SaludSaludSalud Mental

También te puede interesar:

DENGUE