El Dominical de Panamericana

10/05/2020

Supervisan enseñanza de colegios privados para recuperar clases

UGEL supervisará que las instituciones privadas cumplan con los requerimientos establecidos en el plan de recuperación de clases.




La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) examina a los colegios privados para dar su aprobación y supervisar que cumplan con los requerimientos establecidos con el plan de recuperación de clases.

Sin embargo, muchos padres de familia expresan su preocupación y califican de “insuficiente”,  los métodos que utilizan dichas entidades educativas privadas para repartir clases a distancia a sus estudiantes.

César Valderrama, especialista en educación digital, los colegios privados deben priorizar lo que quieren aprender los alumnos, deben adaptar la programación, la evaluación de competencias y el rol de los padres.

Dichas instituciones deben crear contenidos atractivos para los estudiantes y contar con los recursos humanos y herramientas para llevar un plan educativo exitoso. Ugel exige prácticas diferentes y replantear tanto horarios como tareas.

Especialistas recomiendan evitar que los estudiantes no pasen muchas horas en la computadora o televisión. Por ello, deben organizar sus horarios de estudios con el fin de dar educación virtual de calidad.

Los escolares también podrán utilizar los recursos de “Aprendo en casa” como complemento de estrategia de educación remota. De no finalizar el currículo previsto podrán desarrollarlas e impartirlas al año siguiente.

 


Temas Relacionados: Clases VirtualesColegios PrivadosUgel

También te puede interesar:

DENGUE