El Dominical de Panamericana

10/05/2020

Alumnos del Ejército rinden homenaje a sus madres en su día

Ellos se encuentran aislados desde que inició la pandemia; sin embargo, mantienen comunicación con sus familias por unos minutos gracias a la tecnología.




Alumnos y cadetes de la Escuela Técnica del Ejército Peruano no podrán celebrar con sus familias e hijos este Día de la madre ya que se encuentran aislados desde que inició la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, algunos mantienen comunicación con sus familias por unos minutos gracias a la tecnología de las videollamadas. Este año será muy distinto a los años anteriores ya que el deber es primero.

Los cadetes de la escuela de Chorrillos y aquel personal que ingresa al recinto militar, siguen estrictos protocolos de bioseguridad, ya que son meticulosamente examinados y desinfectados por precaución.

A ellos les miden la temperatura y pasan por una cámara de desinfección. Hasta el momento, no se han presentado casos de COVID-19 en la escuela del Ejército de las pruebas de descarte que se les ha practicado.

También se siguen ciertos protocolos como el uso obligatorio de mascarillas y guantes. Además, se ha reducido el aforo a casi la mitad de alumnos en las aulas y guardan el distanciamiento social incluso a la hora de sus almuerzos.

En este día tan especial no podrán homenajear como desean a sus madres debido a la situación pero esperan comunicarse con sus madres y sus seres queridos para expresar su afecto.

Los miembros del Ejército vienen cumpliendo con su obligación con la patria cuidando y haciendo cumplir las restricciones del Gobierno para frenar el avance del coronavirus en el país.

 


Temas Relacionados: CoronavirusDía De La MadreEjército

También te puede interesar:

DENGUE