El Dominical de Panamericana

15/03/2020

Coronavirus en Perú: extranjeros y peruanos no acatan medida y frecuentan discotecas

Muchos continúan asistiendo a discotecas y bares menospreciando la facilidad de propagación que este virus ha demostrado tener.




La falta de responsabilidad de muchas personas respecto a la propagación de este virus es lo que en este momento podría generar una situación peor que la llegada del coronavirus al país.

Muchas de estas personas  niegan la importancia de mantener una distancia social o quedarse en casa. Un equipo de El Dominical pudo verificar que discotecas y bares siguen recibiendo personas, incluso a más de 300, ignorando el mandato gubernamental.

La denominada “calle de las pizzas” en Miraflores y el Boulevard de Barranco estaban llenas de personas que buscaban divertirse otra noche más. Incluso, ciudadanos extranjeros ignoraban el mandato de evitar acudir a centros donde haya aglomeración de personas.

Una discoteca sorprendió al tomar la temperatura de los clientes antes de permitirles el ingreso y también usaban un contador de personas para saber cuántos entraban y cuantos salían, a fin de no superar las 300 personas.

Cabe destacar que la prevención y seguir las medidas anunciadas por las autoridades son las mejores formas de combatir y enfrentar la pandemia.

 


Temas Relacionados: BaresCoronavirusCovid-19Discotecas

También te puede interesar:

DENGUE