El Dominical de Panamericana

15/03/2020

Coronavirus en Perú: Banco de la Nación atenderá solo a mayores de 75 en ventanilla

Esta disposición se tomó para evitar la aglomeración de personas en sus oficinas. Otros bancos también tomaron medidas de prevención, conozca cuáles son.




La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) tomó medidas preventivas para reducir y minimizar el riesgo de contagio y propagación del Covid-19, ante ello, el Banco de la Nación tomó como medida que los mayores de 75 continuarán cobrando su pensión en las agencias de este banco, en los agente multired o en cajeros automáticos.

En tanto, los pensionistas menores de 75 años deberán cobrar sus pensiones en los agentes multired o en los cajeros automáticos disponibles a nivel nacional.

Sin embargo, muchos pensionistas no han tomado esta decisión de buena manera, y más bien han asegurado que esta no es una medida importante en comparación con otras a las que consideran más urgentes.

Otros bancos como Scotiabank, aseguró que facilitarán la reprogramación de deudas para todos sus clientes pymes y empresas que han visto su actividad afectada directa o indirectamente por el coronavirus.

El BCP indicó, por su parte, que que sus entrenadores digitales estarán enseñando a instalar y usar sus canales digitales para evitar las aglomeraciones en sus agencias bancarias.

 


Temas Relacionados: Adulto MayorBancosCoronavirusCovid-19Medidas Preventivas

También te puede interesar:

DENGUE