El Dominical de Panamericana

08/03/2020

¿Problemas para leer? Sepa qué técnicas usar para ganar velocidad y comprensión lectora

Según estadísticas, 9 de cada 10 personas tienen dificultades al momento de leer como: no comprender el tema, no retienen información, no logran concentrarse o les aburre la lectura.




 

Muchos niños, niñas y jóvenes ya regresan a clases, pero lo que genera aún muchos problemas para los padres es la dificultad de algunos menores para entender lo que leen. Patricia Salinas, directora regional de Técnicas Americanas de Estudio, explica de qué manera ayudar a los estudiantes a amar la lectura con técnicas fáciles de seguir.

De acuerdo a estadísticas, 9 de cada 10 personas tienen dificultades al momento de leer, como no comprender el tema, no retienen información, no logran concentrarse o les aburre la lectura lo cual influye en el desarrollo académico del estudiante, manifestó Salinas.

Señaló que la población peruana es muy “memorística”, pues suelen estudiar para el momento, por una calificación, pero no guardan ni almacenan la información.  Una de las formas que usan los padres para ayudar a sus hijos en su educación es recurrir a profesores particulares, pero la experta señala que eso puede generar dependencia y muchos gastos.

Patricia Salinas manifiesta que con Técnicas Americanas de Estudio, el estudiante podrá aprender a leer rápido y a comprender la información, algo que les servirá para toda la vida y que, además, podrán incorporar es sus diferentes niveles y etapas de desarrollo.

Por otro lado, a través de estas estrategias de estudio, el estudiante puede ganar mayor confianza para liderar, mejorar sus habilidades sociales, autoestima, fluidez para expresarse, etc.

Salinas también manifestó que la lectura constante es una buena manera de ir mejorando la mente, adquirir conocimientos y va a mejorar enormemente en el rendimiento académico y profesional. Explicó que las técnicas de estudio que ofrece requieren de una hora a la semana de asesoría presencial y luego ejercicios en casa por 15 minutos.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE