El Dominical de Panamericana

08/03/2020

Mujer con aneurisma cerebral no es atendida por falta de camas en hospitales del Minsa

Desde el lunes 2 de marzo que se ingresó a la paciente por emergencia, 12 hospitales del Minsa han asegurado no poder atenderla por falta de camas.




 

De acuerdo a esta grave denuncia, son doce hospitales del Ministerio de Salud que han informado que no disponen de camas para atender a una mujer que sufre un aneurisma cerebral.

Según manifestó el esposo de la paciente identificada como Susana Mendoza, él llevó a su cónyuge al hospital Sergio Bernales, donde encontraron que tenía un desangrado en el cerebro. Al día siguiente, se solicitó que le realicen una angiotensina cerebral; sin embargo, los médicos del hospital no habrían mencionado al familiar que el nosocomio no estaba preparado para atender el problema que sufría su esposa.

El familiar indicó que ante la incapacidad del hospital para atender a la paciente, el mismo nosocomio envió referencias a diferentes hospitales como Loayza, Dos de Mayo, Hipólito Unánue, Mogrovejo, Cayetano, entre otros. De acuerdo a la denuncia, los hospitales no cuentan con camas disponibles para atender a su esposa.

Dijo que hicieron una denuncia a SuSalud, sin embargo en esa entidad solo le manifestaron que estaban haciendo seguimiento al caso, más no se estaban realizando acciones inmediatas, teniendo en cuenta que Susana Mendoza  se encuentra delicada.

Por ello, los familiares piden a las autoridades que los apoyen con esta situación, pues hasta el momento no han logrado que se proceda con la intervención quirúrgica que salvaría la vida de Susana Mendoza.

 


Temas Relacionados: Aneurisma CerebralCamas HospitalariasDenunciaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE