El Dominical de Panamericana

17/11/2019

Habla familia de hombre que murió baleado por Policía: "No tenía derecho a dispararle"

La familia de Óscar Villegas no niega que este haya manejado en estado etílico ni que se haya dado a la fuga cuando el Policía quiso intervenirlo pero aseguran que nada justifica que le dispararan.




Oscar Martínez Villegas falleció el 22 de febrero de este año a causa de un disparo efectuado por un Policía identificado como Alain Manrique Gonzales, quien actualmente cumple una pena preventiva en el penal de Abancay por haber cometido presuntamente el delito de homicidio simple.

Sobre este caso existen dos versiones: la de Manrique quien asegura que se encontraba cumpliendo su labor de patrullaje cuando alrededor de las dos de la madrugada vio un carro zigzagueando, conducido por una persona en estado etílico, por lo que decide intervenir pero el hombre, Martínez Villegas se da a la fuga. Manrique lo sigue, pero cuando el otro hombre se detiene y lo enfrenta, forcejean causando que el arma del oficial se dispare.

En tanto, los familiares de Martínez Villegas, niegan que fuera un disparo al aire lo que causó la muerte del padre de familia, sino que Manrique atentó directamente contra su vida. Ellos no niegan que el hombre estuviera bajo los efectos del alcohol, o que se diera a la fuga, pero creen que estos no son motivo suficiente para que asesinaran a su familiar que ha dejado tres hijos en la orfandad.


Temas Relacionados: DisparoEstado De EbriedadFamilia

También te puede interesar:

DENGUE