El Dominical de Panamericana

18/08/2019

Barrios Altos: construcción de edificio dentro de quinta provoca derrumbe de viviendas

Los residentes se oponen a la construcción del edificio dentro de la quinta, ya que esta tendría casi 100 años de antigüedad, está hecha a base de adobe y el espacio es muy pequeño.




La construcción de un edificio dentro de una quinta en la cuadra uno del Jirón La Mar en Barrios Altos, ha generado alarma en los residentes ya que pondría en riesgo tanto su hogar como sus propias vidas.

Esta madrugada una pareja de ancianos se salvó de morir cuando su techo y una de las paredes de su vivienda quedaron destruidos. "Todo se cayó, salimos volando, se escuchó horrible como si fuera un terremoto", indicaron.

Al parecer, el derrumbe habría sido ocasionado por la construcción que se realiza exactamente al costado de la vivienda afectada.

“Quieren hacer un edificio en esta quinta que es demasiada pequeña y son construcciones antiguas", aseguraron sobre este recinto que, efectivamente, tiene casi 100 años de antigüedad y todo está hecho a base de adobe y quincha.

Los vecinos detallaron que la construcción de este edificio inició hace una semana y no saben si cuenta con permiso municipal. Hasta el lugar llegó personal de la gerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Lima para determinar el estado de las otras viviendas.


Temas Relacionados: Barrios AltosConstruccionEdificioQuintaViviendas

También te puede interesar:

DENGUE