El Dominical de Panamericana

03/09/2017

Apurímac: doctores alemanes ayudan a personas en extrema pobreza

Doctores alemanes vinieron para quedarse y fundaron el hospital más completo y avanzado de la sierra: Diospi Suyana. Aquí llegan cientos de personas a atenderse desde diversas partes del país.




Hace diez años un grupo de doctores alemanes llegaron a la sierra de Perú para crear un hospital y atender a las personas en extrema pobreza. El día de hoy, cientos de peruanos llegan a este hospital para encontrar alivio a sus males.

Diospi Suyana es la clínica privada más moderna de la sierra del Perú, hasta aquí llegan todos los días pacientes de las comunidades rurales de los alrededores, pero también de provincias y regiones mucho más alejadas como Cuzco o Puno.

El Dr. Jens Hasfeld está consciente de la calidad de los servicios de salud que otorga el Estado peruano, pero el hospital en el que él forma parte no busca suplantar al Estado, sino quiere complementar los servicios de salud. Pese al avance y la calidad de la clínica, este no representa un costo muy caro, incluso si la persona vive en condición de pobreza extrema, no paga nada.


Temas Relacionados: Diospi SuyanaHospitalSierra

También te puede interesar:

DENGUE