El Dominical de Panamericana

26/11/2023

Chef peruana conquista Francia con sus creaciones: “el postre estrella fue el bavarois amazónico”

Ana Claudia Huamanchumo es una joven peruana que viene destacando en el competitivo mundo de la pastelería internacional.




La chef peruana Ana Claudia Huamanchumo se posiciona como una joven promesa con tan solo 26 años, destacando por su talento en la elaboración de postres sofisticados, entre ellos, el Flower Cake.

La travesía de Ana Claudia en la pastelería comenzó desde su infancia, y su formación en Francia, donde estudió y trabajó, ha sido fundamental en su aprendizaje para crear los más finos postres. Su primera experiencia laboral fue en el restaurante Jules Verne, ubicado en la Torre Eiffel y reconocido con una estrella Michelin.

BAVAROIS AMAZÓNICO

Alumna distinguida de la prestigiosa Escuela Lenôtre de París, Ana Claudia resalta por ser la única peruana en su grupo. Su graduación fue todo un acontecimiento al presentar un delicioso bavarois amazónico, demostrando su habilidad para fusionar la riqueza de la gastronomía peruana con la refinada pastelería francesa.

“El postre estrella fue el bavarois amazónico”, señaló al relatar este importante momento para ella. 

Huamanchumo señala que la gastronomía peruana genera gran curiosidad en los franceses por la gran diversidad de frutas oriundas del país y todas las combinaciones que pueden salir a partir de estos ingredientes.

Sin duda, esta joven pastelera peruana, forjada en las cocinas de París, continúa cautivando los paladares más exigentes y elevando el prestigio de la pastelería peruana en el escenario internacional.


También te puede interesar:

DENGUE