El Dominical de Panamericana

06/08/2023

Mario Urbina sobre el ´Perucetus colossus´: “me costó convencer al mundo científico que existía”

“No hay antecedentes previos de animales marinos tan grandes”, mencionó Urbina, destacando la importancia de este gran descubrimiento.




Los ojos de la comunidad científica se han volcado en Perú, luego de descubrir que el animal más pesado en todo el planeta habitó nuestro territorio, el cual ha sido bautizado como ´Perucetus colossus´ (“el coloso cetáceo del Perú”). El descubridor de este enorme ser fue el paleontólogo Mario Urbina, quién revela las dificultades que tuvo para convencer al mundo de su existencia. 

“Me costó convencer al mundo científico que existía, como evolucionó acá y no hay en otras partes del mundo, esta es una cosa totalmente peruana ´perucha´ se podría decir”, señaló el paleontólogo, quién demoró casi 6 años en realizar este descubrimiento

Los investigadores nacionales destacan la importancia que tiene este hecho en el fortalecimiento de la identidad peruana ya que expone la enorme biodiversidad que se puede encontrar en el país.

“No hay antecedentes previos de animales marinos tan grandes”, mencionó Urbina.

¿DÓNDE SE PUEDE OBSERVAR LOS RESTOS DE ESTE ANIMAL?

El Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos invita a la población a visitar la nueva exposición en donde se encuentran los restos del ´Perucetus colossus´ en el horario de 10 a.m. a 5 p.m. de martes a domingo. El precio de las entradas es de S/10 para adultos, para niños y estudiantes S/5 soles y adultos mayores y Conadis, la entrada es gratis.


También te puede interesar:

DENGUE