El Dominical de Panamericana

29/03/2020

Coronavirus: confirman muerte de dos peruanos en Nueva York

Se trata de un hombre de 61 años y otro de 70, quienes estaban hospitalizados en cuidados intensivos.




La Cancillería General del Perú en Nueva York, Estados Unidos,  confirmó hoy las dos primeras muertes de peruanos por Covid-19. El deceso se registró el viernes 26 y  sábado 28 de marzo. Se trata  de un hombre de 61 años y otro de 70, ambos con  enfermedades preexistentes, quienes estaban hospitalizados en cuidados intensivos.

El cónsul general adscrito en Nueva York, Augusto Cabrera, informó que las familias de las víctimas optaron por reservar sus nombres por un tema de privacidad. Dijo también, que los cuerpos de los fallecidos serán incinerados de acuerdo con el protocolo establecido.

Asimismo, señaló que hay peruanos que se encuentran en cuidados intensivos en otros nosocomios. Sin embargo, con el aumento de los casos los canales de comunicación regulares se “ven alterados” ante esta situación, señaló al diario El Comercio,

En las últimas semanas, la ciudad de Nueva York se han convertido en el epicentro de la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos. A la fecha acumula ya más de 52.000 casos confirmados, casi la mitad del total que se registra en el país.

 


Temas Relacionados: CoronavirusNueva YorkPeruanos

También te puede interesar:

DENGUE