El Dominical de Panamericana

24/11/2019

Cambio climático: Venecia en su momento más critico por inundaciones

La hermosa ciudad italiana está atravesando uno de sus momentos más críticos a causa del fenómeno de las mareas altas que ya sepulta gran parte de sus edificaciones.




Venecia sufre la peor inundación en los últimos 50 años. La marea casi dos metros despierta la preocupación de los venecianos y, debería también despertar la del mundo entero. 

Este fenómeno, el cuarto más grave en las últimas dos décadas, se ha cobrado dos víctimas mortales, y miles son los que han sido afectados por el agua, dejando atrás su hogar y negocios. 

¿A qué se debe esta marea alta? La crecida de los océanos es en gran medida una consecuencia de la actividad humana, y según la Nasa, el nivel del mar seguirá incrementándose dramáticamente de no tomar acciones radicales sobre los estilos de vida, y la forma de hacer industria en el mundo.

Según un reciente estudio de Nature Communications, para el 2100, 200 millones de personas vivirán debajo de la línea del nivel del mar y las poblaciones de China y Brasil serán las más perjudicadas. Sin embargo, Perú también registraría el impacto con alrededor de 1 a 4 millones de damnificados.


Temas Relacionados: Calentamiento GlobalInundacionesMedio AmbienteVenecia

También te puede interesar:

DENGUE