El Dominical de Panamericana

15/06/2019

Evo Morales lamenta muerte de boliviano tras derrumbe en mina en Chile

Mandatario Evo Morales anunció que dispondrá de inmediato todo lo necesario para la repatriación de sus restos mortales.




Esta mañana el gobierno chileno confirmó que uno de los tres mineros, atrapados tras el derrumbe de la mina San osé de Tocipilla, fue rescatado. Además informaron que otro murió y el tercero está desaparecido.

Tras confirmarse la trágica noticia, el presidente Evo Morales lamentó el fallecimiento de su compatriota y anunció el apoyo legal a la familia.

"Recibimos información desde Chile que lamentablemente confirma el fallecimiento de uno de nuestros hermanos mineros. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia", escribió el gobernante boliviano en Twitter.

También señaló que "dispondrá de inmediato de todo lo necesario para la repatriación de sus restos mortales". Además manifestó tener “la esperanza” de que el trabajador que aún se encuentra desaparecido sea encontrado “sano y salvo”.

Cabe señalar que los tres trabajadores quedaron atrapados el jueves en las instalaciones de la mina, tras un desplazamiento de material. Ellos estaban a 70 metros de profundidad.


Temas Relacionados: BoliviaChileEvo Morales

También te puede interesar:

DENGUE