El Dominical de Panamericana

20/01/2019

Al menos dos fallecidos dejó fuerte sismo en Chile

Según primeros informes, las víctimas fallecieron durante el proceso de evacuación ante la alerta de Tsunami.




Anoche, dos personas fallecieron durante la evacuación que se realizó en los sectores costeros de la región de Coquimbo, ante la amenaza de tsunami tras el sismo de 6.7 grados que azotó la zona.

Se conoció que una de las personas fallecidas cenaba en un restaurante en la localidad de Peñuelas y sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando comenzó la evacuación. La otra persona murió también debido a un infarto, en la región de La Serena.

A los dos minutos de ocurrido el sismo, que se registró a las 22.32 hora local, se solicitó la evacuación hacia zonas seguras en la costa de la región de Coquimbo ante el riesgo de tsunami. Horas después la orden se anuló.

El epicentro se localizó 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy (Coquimbo), a unos 430 kilómetros al norte de Santiago de Chile, y tuvo su hipocentro a 50,1 kilómetros de profundidad.

El sismo se percibió también en las regiones de Atacama (norte), Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgings (las tres últimas en el centro del país). Las mayores intensidades se registraron en Coquimbo y La Serena.

Los principales daños producto del movimiento telúrico de las que se ha informado se refieren al desprendimiento de piedras sobre algunas carreteras y a diversos cortes en el suministro eléctrico. 


Temas Relacionados: ChileCoquimboSismoValparaíso

También te puede interesar:

DENGUE