El Dominical de Panamericana

31/03/2024

¡Alfajores gigantes! Conozca el secreto detrás del “adictivo” King Kong de Chiclayo

Conozca cuál es el relleno que hace este dulce de Lambayeque uno de los preferidos por los turistas.




Una de las delicias que deja encantados a los turistas que visitan la hermosa tierra de Chiclayo es el ‘King Kong redondo artesanal’, también conocido como alfajor gigante. 

Este gran alfajor contiene manjar blanco, dulce de piña y la chancaca con maní. Un especialista señala que este último ingrediente es el que “ha mantenido la cualidad en el King Kong”

El reportero Bruno Luyo no desperdició la oportunidad de darle una mordida a un alfajor gigante con relleno de dulce de piña

ALFAJORES 

Uno de los representantes de ‘King Kong Real’ señala que Lambayeque no solo está destacando por la producción de este dulce gigante, sino que también está ganando popularidad por sus alfajores tradicionales. 

“El Lambayeque no solo se produce 'king kongnes', sino una amplia variedad de dulces y el alfajor es uno de los que actualmente tiene mayor preferencia por el público”, señaló. 

“Te doy una precaución: te vas a volver adicto al alfajor”, advirtió el empresario al periodista entre risas, luego de darle a probar una de estas delicias.


Temas Relacionados: AlfajorChiclayoLambayeque Y AmazonasPiñaTuristas

También te puede interesar:

DENGUE