El Dominical de Panamericana

01/10/2023

¡Orgullo nacional! conozca por qué el caballo peruano de paso es tan valorado en el mundo ecuestre

Las ‘Amazonas de Lima’ son un grupo de mujeres que demuestran su talento y elegancia montando caballos de paso al compás de la música.




El caballo peruano de paso se ha destacado notablemente por su singular y elegante andar; actualmente, es altamente valorado a nivel internacional por su característico porte señorial.

Este ejemplar es producto de la mezcla de tres razas: el berebere, el andaluz y el frisón. Su evolución ha dado como resultado un caballo que, a pesar de poder galopar, no puede trotar, ya que camina en cuatro tiempos. Esta característica lo hace destacar en el mundo ecuestre. 

‘DE PASO FEST’

El 'De Paso Fest' es una celebración de la cultura ecuestre peruana y una oportunidad para apreciar de cerca a estos magníficos animales.

Las ‘Amazonas de Lima’ son un grupo de mujeres que demuestran su talento y elegancia montando caballos de paso al compás de la música. Antonella, Patricia, Maria Fernanda, Maria Alejandra, Maru y Raquel forman parte de este equipo y muchas de ellas han disfrutado de este arte desde que eran niñas. 

“Es un muy bonito porque ves el empoderamiento femenino”, señaló una de las representantes, 

El 'De Paso Fest' se desarrollará la semana que viene en La Molina. Las entradas se pueden conseguir en la plataforma de JoinUs. 


También te puede interesar:

DENGUE