El Dominical de Panamericana

20/08/2023

Descubrimientos en la iglesia de San Pedro en Cusco: “La Capilla Sixtina de América”

Un representante de la iglesia expone cómo el proceso de restauración ha ayudado al descubrimiento de murales y piezas con un alto valor histórico.




La iglesia de San Pedro es uno de los templos religiosos más conocidos del Cusco, se encuentra ubicada en el pueblo de Andahuaylillas y es conocida comoLa Capilla Sixtina de Américapor su alto valor histórico y belleza artística. Los secretos de este tesoro arquitectónico han sido revelados poco a poco revelados tras las restauraciones que le han realizado. 

“Es uno de los templos más visitados de todo el sur de Cusco”, señaló uno de los representantes de la iglesia, quien destaca la belleza de los retablos bañados en pan de oro y las pinturas murales que lo decoran. 

“Ha sido denominado por algunos como La Capilla Sixtina de América por el alto valor patrimonial que tiene”, precisó. 

DESCUBRIMIENTOS

Este templo de estilo barroco ha generado el interés de diversas autoridades y estudiosos por los recientes descubrimientos que se han venido haciendo. 

“Hay murales que han sido descubiertos debido a la restauración, explicó el experto, quien menciona que el proceso de restauración comenzó el 2009 y tuvo una inversión aproximada de casi 2 millones y medio de dólares. 

El representante expone que han dedicado un espacio para exhibir la platería, la vestimenta de los curas y destaca la presencia de un pincel y un cuenco que son originales de la época en la que se pintó el templo, esto se encontraron en la restauración.


Temas Relacionados: AndahuaylillasArteCapilla SixtinaCulturaCuscoIglesiaInversiónNacionalesRestauración

También te puede interesar:

DENGUE