El Dominical de Panamericana

22/11/2020

Paraíso natural en Huari: Conozca la majestuosa laguna de Ishcaycocha

Laguna nace en la Quebrada Gogan a 4.166 msnm en el poblado de Huamparan en la Provincia ancashina de Huari. Un equipo de Panamericana llegó al lugar y recorrió este majestuoso lugar.




De acuerdo al inventario de la Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua, la Provincia de Huari es una de las veinte provincias de Áncash y cuenta con 104 lagunas glaciares.

Una de ellas es la majestuosa laguna Ishcaycocha, que nace en la Quebrada Gogan a 4.166 msnm en la zona alto andina del poblado de Huamparan en la Provincia ancashina de Huari. Hasta este lugar inexplorado llegó un equipo de El Dominical.

 

LO QUE NECESITAS SABER DE LA LAGUNA ISHCAYCOCHA

Esta laguna melliza es unida mediante un canal natural de agua que se alimentan y mantienen el nivel de sus aguas de color verdoso y azulino, este hermoso espectáculo de la naturaleza se observa en un atardecer cuando el sol roza las montañas.

Son dos atractivas lagunas que se encuentran a una pequeña distancia una de la otra y están rodeadas de un follaje andino y la fauna silvestre. Las autoridades comunales llegaron a estos espejos de agua en esta ruta turística denominada “Huari Oro de los andes”.

El retroceso de los glaciares está generando el incremento de más lagunas, en la cordillera Blanca se han identificado 860 espejos de agua. No lo piense más y descubra este maravilloso lugar.

 


Temas Relacionados: ÁncashHuariLaguna Ishcaycocha

También te puede interesar:

DENGUE