Entre Dudas y Murmuraciones

Pasado Lunes 15

¿De dónde viene realmente Goku? Descubre los misterios detrás de este ícono de Dragon Ball

este personaje ha evolucionado de ser un niño con una cola de mono a un poderoso defensor de la Tierra.




Goku, el carismático protagonista de "Dragon Ball", no solo es un héroe para los aficionados del manga y anime, sino también un fenómeno cultural que ha trascendido fronteras.

Creado por Akira Toriyama en los años 80, este personaje ha evolucionado de ser un niño con una cola de mono a un poderoso defensor de la Tierra, resonando con audiencias de todas las edades alrededor del mundo.

¿CUÁL ES SU ORIGEN?

El origen de Goku se inspira profundamente en la figura mítica de Sun Wukong, o el Rey Mono, de la clásica literatura china "Viaje al Oeste".

Compartiendo atributos como la fuerza extraordinaria y la capacidad de volar, Goku es una reinterpretación moderna de este antiguo héroe, adaptada para capturar la imaginación de una audiencia global. Los accesorios icónicos como su báculo mágico y la nube voladora son claros guiños a su contraparte mítica.

AL ESTRELLATO

La influencia occidental en la creación de Goku también es notable, particularmente la de Superman, el famoso superhéroe de DC Comics. Toriyama incorporó aspectos del héroe kryptoniano en Goku, incluyendo su origen extraterrestre y su misión de proteger su mundo adoptivo.

La publicación de "Dragon Ball Minus" en 2014 amplió este paralelo, ofreciendo nuevos detalles sobre el trasfondo extraterrestre de Goku y enriqueciendo su historia con elementos dramáticos adicionales.


Temas Relacionados: Akira ToriyamaAnimeDragon BallFronterasHéroeMangaMundo

También te puede interesar:

DENGUE