Entre Dudas y Murmuraciones

Hace 2 meses

¡Increíble! La orina humana actúa como fertilizante en Marte y la Luna, según estudio

El objetivo de este proyecto es establecer una cúpula autosuficiente que permita cultivar y producir alimentos en otros mundos utilizando recursos locales.

Foto: difusión



Investigadores de la Universidad de Wageningen han llevado a cabo un estudio pionero que demuestra el potencial de la orina humana como fertilizante en entornos simulados de Marte y la Luna

El estudio, publicado en Open Agriculture, revela que la aplicación de estruvita, un mineral extraído de la orina humana compuesto por magnesio, amonio y fosfato, estimula el crecimiento de judías verdes en simulantes de regolito lunar y marciano.

El equipo de investigación utilizó simulantes de regolito en lugar de muestras reales de Marte y la Luna para llevar a cabo los experimentos.

MÁS DETALLES

Wieger Wamelink, investigador principal del estudio, explica que la estruvita se utiliza en lugar de la orina directa para evitar la presencia de sustancias no deseadas. La estruvita es casi 100% pura y no contiene contaminantes como restos de medicamentos o fármacos. Además, libera los nutrientes lentamente a lo largo del ciclo de crecimiento de las plantas.

El regolito de Marte no está disponible en la Tierra, y aunque hay muestras de regolito lunar, no se encuentran en las cantidades necesarias para este tipo de experimentos. Tanto los regolitos reales como sus simulantes carecen de cantidades significativas de amonio, nitrato y fosfato, nutrientes esenciales para el crecimiento adecuado de las plantas.


Temas Relacionados: Estudio CientíficoFertilizantesLunaMarteOrina

También te puede interesar:

DENGUE