Entre Dudas y Murmuraciones

Viernes, 25 de setiembre del 2020

Zea sobre Elecciones 2021: propuestas deben responder a necesidades de la población y no al oportunismo

Para la analista, estamos entrando a un período electoral "sin conocer propuestas que incluyan estrategias claras de cómo superar la desigualdad en nuestro país, en medio de la pandemia.




La analista Elizabeth Zea considera que hoy en día resulta importante tener cifras reales sobre la situación en la que se encuentran los países a nivel mundial debido a la pandemia. Y es que en este propósito está la Universidad de Oxford que viene realizando estudios con el índice de pobreza multidimensional. 

El objetivo de este estudio va más allá de demostrar el incremento de la pobreza, sino también revelar el nivel de desigualdad que se ha generado tras el impacto económico por el coronavirus. "Es América Latina la que ha experimentado un retroceso en el acceso a servicios públicos básicos", señaló.

Elecciones Generales 2021

Según la analista, el Perú no es ajeno a este escenario, pues si bien se adoptó medidas priorizando a las poblaciones vulnerables, la atención fue desigual. "Estamos entrando a un período electoral sin conocer a la fecha propuestas que incluyan estrategias claras de cómo superar esta crítica situación", indicó. 

Para Zea, también resulta urgente que los partidos políticos se comprometan en presentar "propuestas sostenibles que no respondan al ruido político, ni al oportunismo, sino a la necesidad de la población". Recordó que nosotros como ciudadanos tenemos la responsabilidad de no regalar nuestro voto. 


También te puede interesar:

DENGUE