Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 06 de agosto del 2020

Gutiérrez sobre denegatoria de confianza a Cateriano: propuestas económicas no tenían nada trascendente

El analista considera que no se debe dramatizar la negativa de la investidura a Cateriano como premier porque de igual manera continuará "el manejo económico inercial que tiene el Gobierno".




La negativa de la investidura a Pedro Cateriano como premier ha generado preocupación en aquellos sectores que pensaban que sería un gran gestor en la reactivación económica. Sin embargo, en analista César Gutiérrez considera que en el programa que presentó sobre el tema, durante su exposición en el Congreso, no hay mucho que rescatar.

"Se habla de inversiones como la Línea 3 y 4 del Metro de Lima, la nueva carretera central, la metodología Gobierno a Gobierno. Cosas inmaduras. Falta mucho tiempo para que esto se haga realidad. Habló de la entrega de bonos y ayuda de programas sociales, algo que el Gobierno con Cateriano o sin él lo hará", indicó.

Asimismo, Gutiérrez señaló que Cateriano "se dedicó mucho tiempo a hablar del sector minero, donde hubo una gran apuesta pensando que él podría ser una solución", refiriéndose a algunos proyectos detenidos por las protestas sociales. 

"Hay que decir que Cateriano o cualquier persona que estuviera en el premierato en estas circunstancias, un Gobierno de salida, proximidad de un proceso electoral, una pandemia que ha llevado a situaciones extremas y con el ánimo social enervado, difícilmente podría imponer proyectos postergados como Tía María", remarcó.

Para César Gutiérrez, "no se ha perdido mucho, no hay que exagerar, no hay que dramatizar, va a seguir el manejo económico inercial que tiene el Gobierno". Agregó que nada extraordinario se ofreció en el discurso de Pedro Cateriano ante el pleno del Congreso de la República.


También te puede interesar:

DENGUE