Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 04 de julio del 2020

Víctor Quijada: Congreso debería censurar a los ministros de Salud y Economía

Según el experto, llama la atención el desempeño y manejo de la pandemia de los titulares de ambos sectores, pues no han mostrado eficiencia, ni una estrategia concreta.




Nuestro columnista Víctor Quijada señala que la interpelación es la facultad del Congreso para que un ministro acuda a explicar ante el pleno un tema controversial. El titular de la cartera debe responder un pliego de preguntas, donde luego de un debate, si en caso no convence con su exposición se puede presentar una moción de censura.

Al respecto, llama la atención el desempeño y manejo de la pandemia de Covid-19 en los sectores salud y economía. El primero no ha manejado con eficiencia y estrategia concreta la enfermedad. Sobre el sector economía, nos mandaron a cuarentena sin pensar en las empresas y ciudadanos, los planes de incentivo como Reactiva Perú fueron mal canalizados, etc.

Por estas razones, señala Quijada, por la falta de planificación y la falta de proyección de las políticas públicas y de gestión en dichas carteras el Congreso de la República debería censurar a ambos ministros.

 


También te puede interesar:

DENGUE