Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 21 de mayo del 2020

Elizabeth Zea: Se necesita "medidas efectivas" contra especulación y acaparamiento

En una edición más de Entre Dudas y Murmuraciones, la analista y docente consideró "increible" que en medio de la pandemia del coronavirus haya quienes busquen lucrar "con la salud y la vida".




En una edición más de Entre Dudas y Murmuraciones, la docente y analista Elizabeth Zea consideró "increíble" que en medio de la pandemia del coronavirus haya personas que busquen lucrar "con la salud y la vida de los peruanos".

Ante las diversas denuncias de cobros abusivos por medicinas, Zea consieró que la intervención de Indecopi "no es suficiente". De una forma similar opinó ante las propuestas legislativas para sancionar la especulación.

"Sabemos que estas sanciones no solamente no llegan a los dueños de las grandes farmacias, sino solamente podrían llegar al propietario de la pequeña empresa". Tampoco llegarían a los mercados paralelos que ya han formado los acaparadores.

Finalmente se preguntó si es factible que el Ejecutivo estandarice los precios."¿No sería mejor que el Gobierno abastezca estos medicamentos a través de compras corporativas y sea él quien se encargue de su distribución?".

"Lo que se necesita ahora son medidas efectivas que aseguren a los pacientes el acceso a los medicamentos, porque con el derecho a la salud y a la vida no se negocia".


Temas Relacionados: CoronavirusElizabeth ZeaEspeculaciónMedicamentos

También te puede interesar:

DENGUE