Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 11 de abril del 2020

Víctor Quijada: “El único martillazo que se ha dado hasta ahora ha sido a la economía”

Nuestro colaborador realiza un análisis sobre la actual situación que vive nuestro país ante el estado de emergencia por el COVID-19.




En el Día 27 del estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio decretado por el presidente de la República Martín Vizcarra para frenar la propagación del coronavirus COVID-19 que ya deja más de 1,7 millones de casos de contagios en 192 países y más de 100 mil muertos; el Ministerio de Salud anunció 181 muertes, 6848 casos positivos de 65712 pruebas realizadas en nuestro país.

Ante el estado de emergencia que vivimos en el Perú por la pandemia por el coronavirus COVID-19, el Estado Peruano aplicó el segundo “martillazo”, el primero fue la medida de cuarentena, para contener la curva del avance del COVID-19.

El analista político Víctor Hugo Quijada Tacuri, ante este panorama, señala que “el único martillazo que se ha dado hasta ahora ha sido a la economía, en vista a que no existe una estrategia y políticas públicas claras y a largo plazo, lo único que se está forzando es que las empresas quiebren y despidan”.

“Deben adoptarse posiciones intermedias, como aislar a aquellos que tengan condiciones de riesgo y los jóvenes salir a trabajar. Tampoco debe exponerse a las fuerzas del orden, el gobierno debe instruir más sobre distanciamiento social, así como por medio de las fuerzas armadas y policía repartir mascarillas, alcohol y guantes” enfatizó Quijada.

“Las decisiones del gobierno hasta la fecha han sido tardías, improvisadas y con sesgo ideológico, el virus no va a desaparecer porque la gente está en sus casas cuando de ahí salen al mercado, hasta que no haya una vacuna y cura tiene que haber un reordenamiento de las reglas de la sociedad, como prohibir actividades sociales” agregó el agregó el analista.

Sobre las conglomeraciones humanas señaló que “se debe repartir alimentos por cada vivienda en lo posible, subvencionar planillas, servicios públicos, educación y exonerar de impuestos”.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19MartillazosMartín VizcarraPandemia

También te puede interesar:

DENGUE