Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 21 de marzo del 2020

Víctor Quijada: Dependerá de la población que la curva de contagio del Covid-19 baje

Experto señaló que están en prueba tres posibles vacunas que son favipiravir, remdesivir y la cloroquina.




Según Víctor Quijada,  las fechas claves en el Perú, para que la curva de contagio del coronavirus baje o suba será del 25 al 30 de marzo, todo dependerá de la población en no desobedecer la orden de cuarentena y del ministerio de salud en atender rápido las pruebas y dar atención a los enfermos. O bien la curva baja  o bien crece, lo que tendría consecuencias alarmantes.

Señala también, que a pesar de que están en prueba tres posibles vacunas que son favipiravir, remdesivir y la cloroquina, se espera que a fin de año o inicios del próximo se tenga un remedio, en ese lapso o hasta que se encuentre, la distancia social será un hecho, la forma de hacer la vida será distinta con el coronavirus e incluso sin este virus, ya que todo cambiará. 

Respecto de las consecuencias económicas, estos meses han sido aprovechados por China y Rusia para comprar  empresas aprovechando el caos social, lo peor es que el Perú no está preparado para hacerle frente, el gobierno debe tomar acciones ante una posible crisis económica internacional, sobre todo para el 70% de la población que tiene autoempleo.

Sobre el ámbito político, el experto sostiene  que se abre la posibilidad de un nuevo orden  internacional, respecto al Perú considera que esto debe hacer pensar a los ciudadanos que país queremos tener, con  autoridades improvisadas que dan las pruebas de coronavirus después de muertos o con otra generación al mando que cambie esta visión.

 


Temas Relacionados: CoronavirusVacunaVíctor Hugo Quijada

También te puede interesar:

DENGUE