Entre Dudas y Murmuraciones

Viernes, 06 de marzo del 2020

Elizabeth Zea sobre feminicidios: mujeres y niñas son víctimas de la indiferencia del Estado

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Zea considera que si bien es cierto existe un sistema de alerta temprana, aún las autoridades no actúan con la debida prioridad.




Próximos al Día Internacional de la Mujer, seguimos siendo testigos de noticias trágicas como desapariciones, torturas y asesinatos de mujeres y niñas, que no solo son víctimas de su agresor, sino también de un Estado indolente e ineficiente.

Solo en el 2019, de 1666 feminicidios, el 10% fue reportado como desaparecidas. Elizabeth Zea considera que si bien es cierto existe un sistema de alerta temprana, aún las autoridades no actúan con la debida inmediatez, urgencia y prioridad.

"Este sistema lo único que hace es revictimizar a las víctimas", dijo. En ese sentido, indicó que las medidas no son ejecutadas de manera oportuna, por lo que mujeres y niñas son el reflejo de la indiferencia de los operadores de justicia. 

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha para reflexionar porque pese a que han pasado más de dos siglos desde la marcha de las mujeres obreras en Nueva York, seguimos luchando por hacer reaccionar al Estado y despertar a la sociedad. 


También te puede interesar:

DENGUE