Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 30 de enero del 2020

César Gutiérrez: Se debe buscar interlocutores para proteger a empresas con nuevo Congreso

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista indicó que la representación de partidos como UPP en el Parlamento significa un “gran obstruccionismo”.




Tras el resultado de las últimas elecciones congresales, que dan amplia representación en el Parlamento a partidos cono Frepap o Unión Por el Perú (UPP), César Gutiérrez consideró, en otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, que de este nuevo Congreso se espera “muy poco”.

Gutiérrez señaló que la conformación ha sido “muy diversa”y con “muchos grupos políticos, todos minoritarios”, la obtención de consenso va a ser “muy difícil”, “Yo lo veo como un Congreso inoperativo”, señaló. No obstante, consideró que el tema principal es otro.

“El tema central va sobre lo que le va a ocurrir al sector empresarial en el Perú (…) la presencia de UPP, visión antaurista, en el sur del país (...), significa un gran obstruccionismo en el terreno, con réplica en el Congreso, sobre los proyectos mineros”.

Señaló que de la misma manera ocurrirá con el Frente Amplio, o Acción Popular, este ultimo mayoría en Cajamarca y de la facción Mesías Guevara “que no se ha mostrado muy amable con la inversión” y es proclive a los grupos de izquierda.

Finalmente indicó que para hacer frente a este panorama adverso se tendrá que soportar sin terminar con concesiones mineras otorgadas. Esto buscando “interlocutores válidos para discutir palmo a palmo en el terreno de los hechos”.

 


También te puede interesar:

DENGUE