Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 07 de diciembre del 2019

Víctor Hugo Quijada: Debería dictaminarse detención preventiva a Villanueva

En otra Edición de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista consideró que el caso cumple los requisitos para que se aplique esta medida contra el expremier.




Luego de la polémica suscitada por el caso del expremier, César Villanueva, en una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Víctor Hugo Quijada consideró que corresponde la detención preventiva contra el exfuncionario.

El analista señaló que, según el acuerdo plenario 1-2019 para la detención preventiva, “se estaría acreditando el primer requisito por ser delito grave”. A Villanueva se le acusa por lo presuntos delitos de negociación incompatible, asociación ilícita y colusión.

Según la Fiscalía, Villanueva habría recibido $ 30 mil por parte de Odebrecht, el cual habría provenido de la llamada Caja 2. Las transacciones fueron registradas en el sistema Drousys y con el codinome Curriculum Vita. “Se acreditaría el segundo requisito: sospecha fuerte”.

“Según la hipótesis de la Fiscalía, Villanueva intentó interferir en la investigación del caso y para ello contactó al fiscal superior Alberto Rossel, esto es peligrosismo procesal, obstaculización de la justicia”. Por lo tanto, Quijada indicó que correspondería la detención preventiva.


También te puede interesar:

DENGUE