Entre Dudas y Murmuraciones

Viernes, 01 de noviembre del 2019

Ibo Urbiola: Tiene que haber sentencia clara del TC sobre disolución del Congreso

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Urbiola opinó luego de que el órgano admitiera la demanda competencial acerca de la medida tomada por el Gobierno.




En una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Ibo Urbiola se pronunció luego de que el Tribunal Constitucional admitiera la demanda competencial respecto a la disolución del Congreso por parte del Ejecutivo, encabezado por Martín Vizcarra.

Urbiola consideró que, sin contradecir el próximo proceso electoral al 2020, tiene que haber “una sentencia clara con respecto a si la decisión del gobierno fue constitucional o no”, lo cual es importante porque en futuros gobiernos debe quedar claro que no se puede, por ejemplo, interpretar una cuestión de confianza en el Congreso.

Por esta razón, indicó, será importante lo que determine el Tribunal Constitucional en las siguientes semanas, para que “en el futuro no volvamos a tener este conflicto”. “Lo que importa a todos es que tengamos una democracia estable, pero también que tengamos un Gobierno que asuma las tareas que tiene que cumplir”.


También te puede interesar:

DENGUE