Entre Dudas y Murmuraciones

Lunes, 28 de octubre del 2019

Columbus sobre transporte público: La ATU debe discernir entre lo urgente y lo que puede esperar

Sobre unas recientes declaraciones de Jara, Columbus exhorta a priorizar "la reforma de transporte público que necesita ser seguro, interconectado...las bicicleta, pueden esperar".




En esta nueva edición de Entre dudas y murmuraciones, Diethell Columbus aborda la problemática del transporte público y hace hincapié a las autoridades correspondientes de priorizar este tema en su agenda de trabajo.

En ese sentido, exhorta a la ATU: autoridad transporte urbano de Lima y Callao, a comprender las necesidades de la población limeña que no tiene un sistema de transporte público digno, integrado, seguro, sino todo lo contrario. 

"Pese a eso, la señora Jara (titular de la ATU) ha declarado que una de las importantísimas medidas respecto a las bicicletas y ciclovías que están en manos de la municipalidades y ella pide que se transfiera a su institución" 

Las bicicletas y ciclovías, es innegable que son importantes, pero menos del 1% de la población las usa, por lo que no tiene relevancia avocarse o dedicarse a ello, cuando se deja de lado al otro 99% de la población que utiliza transporte público.

"Las autoridades deben discernir entre lo que es urgente y lo que puede esperar. La reforma de transporte público es lo urgente, necesita volverse seguro, interconectado...las bicicleta, pueden esperar", sentenció el analista.


También te puede interesar:

DENGUE