Entre Dudas y Murmuraciones

Viernes, 09 de agosto del 2019

César Campos: Ha triunfado un “golpe de Estado” con suspensión de licencia a proyecto Tía María

Experto comenta sobre la decisión del Consejo Nacional de Minería de suspender la licencia de construcción con la minera Southern Perú Copper Corporation.




El Consejo Nacional de Minería suspendió la licencia de construcción con la minera Southern Perú Copper Corporation para el proyecto cuprífero Tía María​, el cual iba ser ejecutado en la provincia Islay, región Arequipa.

La empresa aclaró que no iniciaría la ejecución de las obras hasta que se resuelvan los conflictos en la zona; sin embargo, el Consejo Nacional de Minería optó por suspender la licencia tras el pedido del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres.

Nuestro columnista César Campos comenta sobre esta suspensión de la licencia que se ha dado por un plazo indeterminado, y considera que a los ojos de la historia esto constituirá el baldón más grande del breve gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Según el experto, aquí ha triunfado un “golpe de Estado” propiciado por personas que tomaban carreteras y que han generado una perdida económica de casi 900 millones a nuestro país.

Como se recuerda, este lunes inició el paro regional indefinido en Arequipa en rechazó al proyecto minero Tía María y al quinto día del paro indefinido, el Gobierno optó por suspender la licencia con la compañía minera.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE