Entre Dudas y Murmuraciones

Lunes, 06 de mayo del 2019

César Gutierrez: Renovación de administración del Gasoducto Sur Peruano no debería ocurrir

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Gutierrez consideró que renovar el contrato de administración sería contraproducente para el arbitraje de Enagás frente al Estado en el CIADI.




Luego de las declaraciones de Jorge Barata sobre el caso Lava Jato, en una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, César Gutierrez llamó la atención sobre un tema recurrente en dichas declaraciones: “La administración de los bienes del Gasoducto Sur Peruano”.

El contrato de administración fue dado por terminado en enero de 2017 y renovado en junio de 2018. En los próximos meses, corresponde la decisión de renovar una vez más o no. Gutierrez opinó que esto no debería ocurrir, ya que una segunda renovación “sería un elemento de juicio adicional” para el arbitraje que ha iniciado Enagás ante el CIADI en Washington.

Con esto, la empresa, socia del 25% del consorcio del Gasoducto Sur Peruano, podría demandar al Estado y obtener un millonario resarcimiento económico. Esta decisión “depende de un argumento que debería esgrimir el Ministerio de Energía y Minas hacia el Ministerio de Economía y Finanzas”.

“De esa manera creo que sería más coherente el Estado peruano en su defensa en el CIADI”, subrayó.


También te puede interesar:

DENGUE