D'Mañana

22/02/2021

D'Mañana | Rehabilitación post-COVID-19: estos son los ejercicios que se pueden hacer desde casa

La especialista señaló que la terapia post-COVID se realiza desde que el paciente está hospitalizado.




Desde Magdalena, la doctora Paola Arenas Hernández, especialista en Medicina Física, explicó la importancia de la rehabilitación física post-COVID. “Ya esta demostrado que la COVID-19 nos deja secuelas importantes en varios aspectos, no solo en la parte respiratoria, sino también en la parte muscular, neurológica, cognitiva, psicológica”, señaló la experta a D'Mañana.

De acuerdo a la especialista, esta rehabilitación se usa para mejorar la función de los músculos respiratorios y para recuperar y fortalecer la función pulmonar. Arenas dijo que la mayoría de los ejercicios respiratorios traen beneficios, algunos de estos pueden realizarse en casa, otros requieren de algunos aditamentos para dar cierta resistencia que ayuda a fortalecer los músculos de otras partes del cuerpo.

¿CUÁNDO SE DEBE EMPEZAR A HACER ESTOS EJERCICIOS?

La rehabilitación debe hacerse desde que el paciente está hospitalizado. Se recomienda que, una vez que el paciente es dado de alta, debe permanecer 14 días aislado, es en ese momento que el paciente ya puede realizar terapias de rehabilitación.

Pero, advirtió la doctora Arenas, no se hace ejercicios de terapia en casa si el paciente aún presenta fiebre o tienen una saturación que todavía no se controla.


Temas Relacionados: Covid-19PulmonesRehabilitaciónTerapia

También te puede interesar:

DENGUE