D'Mañana

12/12/2022

Protestas en Andahuaylas: sube a 30 la cifra de heridos en enfrentamientos de la población con la Policía

Además, un menor de edad y un joven de 17 años fallecieron en el contexto de las protestas registradas en el aeropuerto de Andahuaylas.




El enfrentamiento entre manifestantes y la Policía Nacional en el aeropuerto de Andahuaylas dejó como saldo dos fallecidos. El primer deceso fue confirmado por la Policía Nacional. Se trata de un menor de 15 años, natural de la comunidad de Huancabamba.

Según dijeron los familiares, murió producto del impacto de un proyectil. Luego, el hospital de Andahuaylas confirmó el deceso de otro manifestante. Se trata de un joven de 17 años que ingresó a dicho centro médico con un golpe provocado por un objeto contundente.

En tanto, el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, confirmó que ya hay más de 30 personas heridas. 

PROTESTA

Los manifestantes continúan rodeando las instalaciones del aeródromo regional, con lo cual impiden la salida de 150 policías de la Dinoes, que llegó ayer desde Lima para apoyar a la Policía local, a solicitud del jefe de la División Policial de Andahuaylas y Chincheros.

PIDEN ADELANTO DE ELECCIONES

Baltazar Lantarón Núñez ha pedido públicamente a la presidenta Dina Boluarte que adelante las elecciones generales, cierre el Congreso y se disponga la redacción de una nueva Constitución. Esto, luego de la convulsión social que desde hace días se vive en la región.

 


Temas Relacionados: AndahuaylasHeridosPolicía Nacional Del PerúProtesta

También te puede interesar:

DENGUE