D'Mañana

24/05/2021

Loret de Mola en D’Mañana: “se necesita vacunar 71 mil al día para cumplir meta del gobierno”

El matemático aseguró que el ritmo de vacunación ha mejorado respecto al mes anterior, pero aún estamos lejos de llegar a la meta del gobierno: inocular a 3.5 millones para el 28 de julio.




El matemático Marco Loret de Mola habló con D’Mañana sobre las últimas cifras en vacunación y explicó que, pese a que hemos aumentado el ritmo de las inmunizaciones diarias, aún vamos “a paso lento”.

En el mes de abril se han realizado 23 mil inoculaciones al día, mucho mayor que el mes anterior. Sin embargo, el nivel al que deberíamos ir es de 71 mil vacunas diarias para llegar a la meta del gobierno de Sagasti que es vacunar a 3.5 millones de peruanos para este 28 de julio.

El matemático también indicó que este proceso será largo, por lo que se espera que para fines del 2022 la mayoría de peruanos esté inmunizado.

CUÁNTO DURA EL COVID-19 EN LA SUPERFICIES

El matemático recomendó desinfectar las superficies, ya que el virus puede subsistir varias horas en estas, dependiendo de su material. “La madera, plástico, la tela, aluminio, el virus tiene diferente tiempo de permanencia en estas superficies”, por lo que indicó que es probable que este perdure hasta cuatro días en estos materiales, para ello recomendó usar alcohol permanentemente, más aún si usamos los medios de transporte público. 


Temas Relacionados: MatemáticoTransporte PúblicoVacunación

También te puede interesar:

DENGUE