D'Mañana

16/11/2021

D´mañana: aprende como armar la mochila de emergencia para niños

Puede ser un sismo, un huaico, un tsunami u otro desastre natural, ante ello es importante tomar precauciones que puedan resguardar la integridad de los niños.




Las emergencias no avisan, es por ello la necesidad de estar preparados para enfrentarlos adecuadamente. Puede ser un sismo, un huaico, un tsunami u otro desastre natural, ante ello es importante preparar una mochila de emergencia para los más pequeños de casa, los niños.

Durante la evacuación de una emergencia es importante llevar una mochila de emergencia equipada con artículos indispensables para resguardar la integridad de nuestros niños como, por ejemplo, artículos de higiene, abrigo, alimentos no perecibles, entre otros.

Karina Miñan, licenciada en pediatría del hospital Alberto Sabogal, nos brindó mayor información como armar una mochila de emergencia para los niños.

ELEMENTOS NECESARIOS QUE DEBE CONTENER UNA MOCHILA DE EMERGENCIA PARA NIÑOS

  • Los elementos primordiales a tener en cuenta son: alcohol, vendas, bloqueador, repelentes, medicamentos, jarabes; es importante también considerar ropas de abrigo, mascarillas en estos tiempos de pandemia y alcohol en gel.
  • En caso de tener un bebé, es importante tener en cuenta los pañales, pañitos húmedos, tomatodo, ropa de cambio, leche entre otros artículos de higiene.
  • La mochila de emergencia también tiene que contener, frutas, alimentos no perecibles, dulces, entre otros. Ojo hay que revisar el estado de los productos cada 10 días.

También te puede interesar:

DENGUE