D'Mañana

10/11/2021

D´Mañana te cuenta cómo están los precios promedio de los combustibles vehiculares

Como se recuerda los precios de los combustibles vehiculares subieron 3.2% el mes pasado.




Todo parece que sigue subiendo y cada día no es raro enterarnos de alzas que poco a poco hacen mella en el bolsillo de todos los peruanos. Como se recuerda los precios de los combustibles vehiculares subieron 3.2% el mes pasado, ante la elevada cotización del petróleo en el mundo y el alto tipo de cambio de la moneda norteamericana.

Un equipo de D´Mañana llegó hasta un grifo en la avenida Brasil, en el Cercado de Lima, donde los usuarios manifiestan su inconformidad ante el alza. Un taxista señaló que para su jornada diaria ha tenido que incrementar de 40 a 50 soles para cubrir su habitual ruta de trabajo.

Otra manera de estar siempre informados sobre los precios de los combustibles, es a través del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) donde se puede consultar los precios más bajos de la gasolina, el diésel y el GLP en su plataforma "Facilito".

Cabe indicar que este constante aumento en los precios de los combustibles de uso automotriz está afectando la dolida economía de los consumidores que ya se ven golpeados por el alza de otros productos básicos.


También te puede interesar:

DENGUE