D'Mañana

26/08/2021

Sepa cómo armar una adecuada mochila de emergencia para afrontar un sismo

La mochila de emergencias tiene que cubrir las necesidades básicas de abrigo, alimentación e higiene. A continuación, le ofrecemos un ejemplo general de cómo puede organizar su mochila.




Los recientes sismos que ha afrontado la capital ha llevado a la población a preguntarse las diferentes maneras en que pueden prevenirse de movimiento telúrico fuerte, por ello una buena opción, según los especialistas, es tener lista una mochila de emergencias.

¿CÓMO PREPARAR UNA MOCHILA DE EMERGENCIAS EN CASA?

En el bolsillo más grande de la mochila, puede colocar una manta, una toalla, un botiquín de emergencias, una radio a pilas, un rollo de papel higiénico, pañitos húmedos y una botella de agua.

En los bolsillos laterales, puede colocar un par de pilas (para la radio), una cuchilla multipropósito, un silbato, alcohol en gel, y también pastillas, en caso tenga algún familiar que las necesite.

En el bolsillo delantero, puede colocar la comida enlatada, galletas, chocolate, entre otros. En el caso de tener niños y necesitar pañales, también se van a considerar en el mismo lado. No hay que olvidar que es muy importante la linterna y mascarillas.


Temas Relacionados: ElementosMochila De EmergenciaSismos

También te puede interesar:

DENGUE